• La importancia de la limpieza en los ojos de los perros

    14

    Sep

    La importancia de la limpieza en los ojos de los perros

    En cualquier peluquería canina a domicilio en Terrassa que se precie pensarán en lo mejor para tu perro y su bienestar. Uno de los principales problemas que presentan los perros es la concentración de suciedad en los ojos. Para ello, es muy importante hacer una adecuada limpieza en los lagrimales y mantener así la salud de tu mascota.

    Los perros tienen mucha sensibilidad en la parte de los ojos, indistintamente si son de raza o no, por lo que esta limpieza debe hacerse con mucha regularidad. En las razas pequeñas, es más habitual que se produzca el lagrimeo y que nazca una pequeña costra en la esquina del ojo. Esto se debe a que tienen los conductos de los ojos más chicos y se provoca un bloqueo en ellos.

    En una peluquería canina a domicilio en Terrassa, tienen las mejores manos para llevar a cabo esta serie de limpiezas. Este proceso se hace de forma externa, por lo que solo tocará la córnea, los ángulos de los ojos y la conjuntiva. El producto más usado es la solución salina.

    Hay que mantener el pelo de tu mascota corto, ya sea en razas de gran tamaño o pequeñas. Es primordial para que tengan una buena visibilidad, pero sobre todo para que no les cree legañas y se sientan cómodos. Los ojos de tu mascota son unos de los órganos más complejos. Y querrás hacer todo lo que está en tus manos para poder ayudar a mantener su función ocular saludable y su bienestar a lo largo de la vida.

    La alimentación también es un componente imprescindible para una mejora de los ojos, en una clínica canina te darán consejos para una alimentación específica, rica en propiedades antioxidantes naturales, lo que reforzará la salud ocular de tu perro.

    En Dama's, te aseguramos un buen servicio del que quedarás más que satisfecho. Tu perro te lo agradecerá siempre.

  • La importancia del cuidado estético de los perros

    18

    Jul

    La importancia del cuidado estético de los perros

    Los negocios de peluquería canina en Terrassa son cada vez más demandados por todos los poseedores de cánidos. El motivo está justificado por distintas trazas sociales que en los últimos tiempos han adquirido una fuerte popularidad. Ante la pregunta de por qué cuidar la apariencia estética de nuestras mascotas, caben distintas respuestas. La más directa está vinculada con la reciente concienciación social respecto a los derechos y a la dignidad de los animales. En este sentido cabría preguntarse si la apariencia estética es un paso más hacia la dignificación del colectivo animal. Según los expertos, no cabe duda de que sí. Y la razón principal se aleja mucho de ser caprichosa. Lo habitual es que relacionemos los cuidados estéticos con la superficialidad, la gratuidad y, en fin, los gastos que no son esenciales. No obstante, existe una relación directa entre el agrado estético y el bienestar psíquico.

    Una peluquería canina en Terrassa no es, a nivel psicológico, muy distinta de una peluquería masculina o femenina cualquiera. Consideremos los motivos por lo cuales todos demandamos este tipo de establecimientos. En un principio, se trata de sentirnos bien con nosotros mismos al mirarnos al espejo. Y luego, de mostrarnos presentables ante los demás. Todos damos por hecho que ese tipo de fenómenos son requisitos indispensables para sustentar nuestra dignidad en el espacio público. Y que, de un modo u otro, todos deberíamos tener derecho a disponer de medios para cumplirlos. Por el mismo motivo, el propietario de un animal doméstico que lo cuide, respete y considere al mismo nivel de derechos que una persona querrá lo mismo para él.

    Desde nuestra sede en ​Dama's te ofrecemos todo tipo de servicios para mantener a tu perro o a tu perra perfectamente arreglados. Ofrecemos cortes de pelo, baños de pelo y trabajos de stripping.

  • Problemas cutáneos que puede sufrir tu perro

    18

    May

    Problemas cutáneos que puede sufrir tu perro

    En toda peluquería canina en Terrassa siempre vas a contar con especialistas que te pueden asesorar sobre los problemas cutáneos que observes en tu perro.

    Sabemos que los perros no avisan a sus amos cuando lo están pasando mal. Y hay ciertos problemas, enfermedades o patologías de la piel que te pueden pasar desapercibidos pero que hacen que tu mascota sufra mucho. Por eso es importante acudir con frecuencia a una peluquería canina en Terrassa.

    Te enumeraremos algunos de los problemas más comunes para que puedas detectarlos a tiempo.

    - Fungosis.

    Este problema no es otra cosa que la proliferación de hongos por el exceso de humedad en tu mascota. Causa muchos picores y en los casos más graves provoca pérdida de pelo en ciertas zonas de su cuerpo. Asegúrate de que permanezca bien seco, y sobre todo las patas y debajo de las uñas.

    - Tiña.

    Esta enfermedad se puede confundir con la anterior por los picores y pequeñas calvas en el pelaje, pero en este caso también pueden contraerla los humanos. Por eso es muy importante empezar a tratarla cuanto antes. A menudo se pueden apreciar costras amarillentas y de olor fuerte. Debes acudir al veterinario para que le ponga el tratamiento adecuado.

    - Pioderma.

    Es de origen bacteriano. Dependiendo de la bacteria que haya atacado a tu perro, recibirá un tratamiento a base de antibióticos u otro. Los síntomas pueden ir desde pequeñas ronchas en la piel a pústulas con pus. Puede ser muy doloroso.

    - Alergias cutáneas.

    Pueden aparecer por determinados alimentos, picaduras de pulgas o garrapatas, plantas, ácaros, etc.

    - Golpes, rozaduras o pequeñas heridas.

    Aunque parezca algo inofensivo, tu perro puede encontrar alivio al rascarse una pequeña zona de piel afectada y provocarse un problema mucho mayor.

    Sabemos que quieres mucho a tu mascota, por eso en nuestro centro Dama´s le daremos la mejor atención y te asesoraremos si notas algunos de estos problemas.

  • A tu gato también le gusta ir guapo

    20

    Mar

    A tu gato también le gusta ir guapo

    A nuestros mininos les encanta ir guapos, y por suerte cada vez existen más lugares, como cualquier peluquería para gatos en Terrassa, que se encargan de proporcionar a tu mascota todos los servicios de higiene necesarios.

    El aseo en los animales no solo es importante por cuestiones estéticas. Los hábitos de limpieza te ayudan a garantizar su buena salud. Los cuidados básicos puedes ofrecérselos en tu hogar, pero hay otros más delicados, como el baño o el corte de pelo y uñas, en los que pueden ayudarte los profesionales que puedes encontrar en locales especializados, como una peluquería para gatos en Terrassa.

    El gato es un animal muy limpio, pues emplea unas ocho horas diarias para acicalarse. Un cepillado regular será suficiente para mantener su pelaje en condiciones. Así se elimina no solo la suciedad, sino también el pelo muerto y los nudos que pueden convertirse en bolas de pelo en el estómago. Con un poco de constancia, podrás conseguir que conserve siempre un brillo saludable.

    Es aconsejable que acostumbres a tu mascota desde pequeño al cepillado. Debes empezar recorriendo su cuerpo muy suavemente, con mucha delicadeza, para conocer cuáles son sus zonas más sensibles y tener un especial cuidado con ellas. Puedes permitirle que huela el cepillo para que se acostumbre a él y también te recomendamos que intentes crear a su alrededor un ambiente relajado. No insistas si se incomoda, siempre puedes intentarlo más tarde. De este modo, lograrás que esta actividad llegue a resultarle placentera y gratificante. Una vez cepillado, ya solo nos queda pulir los detalles, como asegurarnos de que ojos y orejas estén limpios y libres de incrustaciones.

    En Dama´s nos comprometemos a ayudarte en las tareas de higiene de tu minino de forma profesional y eficaz porque somos conscientes de que una buena higiene es sinónimo de buena salud.

  • ¿Es necesario pelar a los perros y gatos en verano?

    19

    Ene

    ¿Es necesario pelar a los perros y gatos en verano?

    Toda peluquería canina a domicilio en Terrassa es consciente de la importancia que tienen los correctos cuidados en los perros y gatos, desde una alimentación equilibrada hasta las veces que los animales deben ser sacados a la calle.

    De esta forma, cada peluquería canina a domicilio en Terrassa también sabe que los animales deben tener una correcta higiene y un correcto mantenimiento de su pelaje. Pero ¿es necesario pelar a los perros y gatos en verano?

    Aunque hay casos en los que los profesionales veterinarios pueden recomendar lo contrario, lo cierto es que no es apropiado cortar el pelo a los perros y gatos en épocas estivales. Esto no significa que no debamos lavarlos y cepillarlos con frecuencia. De hecho, es imprescindible acudir con frecuencia a profesionales que sepan mantener su pelo y su piel sanos.

    Pero hay que saber que el pelaje de los animales actúa como un potente protector solar que impide que su piel sufra de quemaduras y que, además, les ayuda a protegerse del frío en invierno y del calor en verano. Es, en definitiva, un aislante término natural, pues cada folículo contiene cierta cantidad de aire que ralentiza la pérdida de temperatura. 

    Aun con todo, si tienes un perro con mucho pelaje, deberías consultar a tu veterinario, pues un pequeño corte de pelo en manos de profesionales puede que sea la mejor opción para que no se sofoque tanto con el calor.

    En verano, además, se recomienda que cepilles con frecuencia a tus mascotas, así podrás evitar que se formen nudos de pelo que impidan la correcta ventilación del pelaje y, por consiguiente, de su propia piel.

    Desde Dama´s te recomendamos que sigas estas indicaciones y que dejes en manos de profesionales el lavado y cuidado de su pelaje, y así evitarás posibles daños en su piel y en su salud.

  • La importancia de un centro de estética canina

    19

    Dic

    La importancia de un centro de estética canina

    Si buscas una buena peluquería canina en Terrassa, debes buscar un lugar que cuente con un equipo de expertos que no solo te atiendan con profesionalidad, sino que tengan la capacidad de tratar a tu mascota con todo el cariño que necesita.

    Por eso, si quieres que tu perro luzca un corte de pelo sensacional, plantéate bien la importancia de tener un centro de estética de confianza y fijo para tu mascota. Y es que un centro de este tipo, además servir como peluquería canina en Terrassa, es también un verdadero lugar donde pasar un buen rato con tu perro, mientras este es atendido como se merece y mientras se le realizan diferentes trabajos de cuidado y estética, como puede ser el corte de pelo, el corte de uñas, o incluso un spa.

    Para cortarle el pelo a tu perro, no debes de fijarte solo en la estética. Por supuesto, el aspecto que luzca tu perro es algo importante y que debe de preocuparte. Sin embargo, lo que has de buscar sobre todas las cosas es que tu perro sea feliz y esté cómodo. Por eso, es muy importante tener en cuenta los grados que va a tener que soportar en el exterior, puesto que el pelo da calor y no es lo mismo beneficiarse de él en invierno que necesitar que su volumen o espesor baje durante las altas temperaturas del verano.

    Si todavía no tienes idea de qué corte de pelo o tratamientos son más adecuados para tu perro, no te preocupes, ven a visitarnos en nuestro centro de estética canina Dama´s y nos encargaremos de ofrecerte todo el asesoramiento que tú y tu perro necesitáis. Nuestros profesionales se encargarán de que el perro salga con un aspecto impecable y, sobre todo, feliz y contento. Te esperamos a ti y a tu mascota.

  • Tendencias en cortes de pelo caninos 2017

    20

    Nov

    Tendencias en cortes de pelo caninos 2017

    Muchas mascotas son reacias a un buen baño, pero es recomendable que tu animal de compañía tenga una higiene básica, sobre todo por su salud y bienestar. Toda peluquería canina en Terrassa intenta eliminar las impurezas que trae el pelo de tu perro o gato. Con un cepillado frecuente no basta, también hay que usar aceites especiales para cuidar su piel.

    Es aconsejable que, cuando lo cepilles, inicies un control sobre la cantidad de pelaje debilitado que tienen, sobre todo, en los gatos. Estos tienden a lamerse con frecuencia y pueden tragar bolas de pelo. En una peluquería canina en Terrassa repasarán cada centímetro del pelaje de tu mascota para localizar las verrugas, impurezas o parásitos, si los tuviera.

    Los cortes de pelo en los perros van determinados por el tipo de raza, pues unas son más proclives a los peinados que otras. Por ejemplo, un bichón maltés o un caniche ofrecen múltiples oportunidades en creatividad. Durante el 2017 las principales tendencias han sido:

    - León: es uno de los más habituales entre los gatos y los perros. La raza pomerania suele tener este tipo de corte, pues su pelo recuerda al rey de la selva. La parte trasera suele estar afeitada, la cola y las patas apenas tienen pelo, mientras que en el pecho se le deja más largo.

    - Continental: empleado para la raza poodle. La parte trasera y las piernas están bien afeitadas, pero se dejan unos pompones en las patas que se recortan siempre de forma redonda. El abdomen tampoco tiene pelo. Es un corte veraniego y evita que el animal pase calor.

    - Cachorro: lo suele usar la raza Yorkshire. Se recorta al máximo el pelo, como si fueran cachorros.

    - Pequinés: se deja crecer hasta que tenga un tamaño medio y, de esta manera, se simula las orejas.

    En Dama´s tenemos los mejores profesionales para el corte de pelo de tu mascota.

  • Cuida la higiene y el estrés de tu perro

    17

    Oct

    Cuida la higiene y el estrés de tu perro

    En nuestro Spa para perros de Terrassa somos conscientes de que las mascotas necesitan un compromiso por parte de nosotros sus dueños. Es decir, ellos nos dan mucho a cambio de poco, pero es preciso que nos preocupemos de cuidarlos y darles la mejor calidad de vida posible para que puedan ser felices.

    Mimarles, educarles y cubrir sus necesidades básicas son la base para conseguir que tu perro esté sano y feliz, pero hay otros aspectos que podemos cubrir con un poco de atención. Nosotros sabemos que la higiene les ayuda a estar más cómodos y sanos. Al igual que los humanos, el mantener ese tipo de cosas cuidadas, hace que los perros tengan menos riesgos de enfermar. Por eso en nuestro negocio tratamos de cuidar al máximo la higiene de los perros que nos visitan cada día.

    Nuestros tratamientos no solo sirven para que los perros estén más limpios y sanos, sino que nos preocupamos de su felicidad. Hay maneras de proceder, y nosotros queremos siempre que para ellos una visita signifique un momento de tranquilidad donde no se ponga muy nervioso y así ayudar a que libere estrés. Los perros tienen mucha energía y es importante ayudarles a que se sientan más tranquilos y felices, por eso nosotros conocemos las mejores técnicas para relajarlos.

    No lo dudes más y ven a conocer nuestro Spa para perros de Terrassa y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso sobre todos los servicios que ofrecemos aquí a un precio realmente económico.

    Cuida de tu perro gracias al equipo de expertos que formamos Dama's. Te estaremos esperando. 
     

  • Ventajas de la peluquería canina a domicilio

    6

    Sep

    Ventajas de la peluquería canina a domicilio

    Nuestra peluquería canina a domicilio en Terrassa te permite varias ventajas que no obtendrías en ningún otro centro de cuidado de mascotas al que tuvieras que desplazarte.

    Vamos a ver algunas de ellas y si te sientes interesado no esperes un minuto para contactar con nosotros y que resolvamos todas tus inquietudes.

    La comodidad de que vengan a domicilio a ocuparse de la piel y el cabello de tu mascota más querida no tiene precio. En ocasiones, “convencer” al perro de que entre a un lugar cerrado donde quieren desparasitarle, por ejemplo, o aplicar tratamientos laboriosos, es un trabajo más para el dueño del perro, y no queremos agotar la paciencia en esos detalles del día a día.

    Muchos dueños de perros que necesitan peluquería canina a domicilio en Terrassa son mayores o tienen algún problema de movilidad, con lo que ya sacarlos de paseo supone bastante esfuerzo, otra situación en que te alegrarás de tener un servicio de atención a domicilio.

    Tras la higienización a fondo y el baño relajante, es más sencillo si el perro no tiene que hacer el camino de vuelta a casa. Una combinación recomendable es llamarnos y concertar cita para que vayamos a casa justo recién “paseado”, para que esté más relajado y después pueda pasar unas horas descansando, sin suciedad y dando oportunidad para la mejor absorción de los productos y los agradables aromas del champú.

    Si es un gato quien requiere de nuestros servicios, no lo dudes: en Dama’s somos también peluquería felina a domicilio en Terrassa.