Beneficios que te aporta tu mascota en salud

93 115 71 06
Beneficios que te aporta tu mascota en salud

Desde una peluquería canina a domicilio en Terrassa se ve bien cómo los dueños de mascotas gozan de más salud que los que no tienen un fiel compañero a su lado. Y es que tener un perro en casa puede te ayudar a potenciar tu organismo. ¿Sabes cómo? Continúa leyendo para conocer más.

En primer lugar, debes saber que los perros te ayudan a ejercitarte día a día. El simple hecho de sacarlos a pasear, al menos, veinte minutos al día ya implica un gasto calórico que ayuda a controlar tu peso. Así, si estás buscando adelgazar o simplemente mantenerte, un perro puede ser el fiel aliado para empujarte a la realización de más actividad física.

En segundo lugar, cabe destacar que desde una peluquería canina a domicilio en Terrassa se ha visto que los perros pueden ayudar a potenciar el estado de ánimo de una persona. En pocas palabras, pueden mejorar o incluso prevenir los episodios depresivos, sobre todo los que aparecen en personas mayores por la soledad. De hecho, tener perro puede favorecer a controlar episodios de ansiedad.

En tercer lugar, los perros fomentan que te sientas mejor. Con solo acariciarlos, tu cuerpo puede crear las llamadas “endorfinas”, sustancias encargadas de hacerte sentir bien y de forma placentera.

Además de los anteriores puntos, cada día se está investigando más acerca de la terapia con perros para personas que sufren enfermedades como puede ser el Asperger, el cáncer o incluso la epilepsia. Por ejemplo, muchos perros son capaces de detectar ataques epilépticos momentos antes de que la persona los sufra.

Es increíble cómo un animal puede aportar tantísimo a un ser humano. Por eso, en Dama's siempre recomendamos proporcionar los mejores cuidados a tu perro. Una sesión de peluquería en casa puede ser ideal para que disfrute de un momento especial.

haz clic para copiar mailmail copiado