
Publicado: 15/03/2019
Tal vez en verano empieces a buscar un spa para perros en Terrassa para que tu perro disfrute de un buen baño y lo mimen, pero solo con el baño no vas a ayudarle a sobrellevar el verano ni el calor. Debes darle unos cuidados especiales para esta estación. Vamos a darte unos consejos para que el calor no se convierta en una tortura para tu mascota.
- Cuando lleves a tu perro a un spa para perros en Terrassa, no pidas que le corten el pelo mucho. Su pelaje le va a proteger de todo tipo de temperaturas, si le rapas en verano, le dejas desprotegido ante los rayos del sol.
- Evita sacarlo durante las horas de más calor, es decir, desde el mediodía hasta la media tarde. Puede sonar lógico, pero te lo recordamos por si acaso.
- Si tienes un patio o un jardín, aprovecha y dale un baño rápido con agua fresca para refrescarle un poco.
- Protege las almohadillas de sus patas con cremas específicas. Son muy delicadas y con el calor de la acera pueden abrasarse, por lo que tu perro no disfrutará de ese paseo.
- Déjale siempre agua fresca en su bebedero y no olvides cambiarla con más asiduidad para que esté fría.
- Coloca una toalla húmeda en el sitio donde debe estar su cama para que pueda tumbarse y dormir ahí.
- Si os vais de paseo, lleva contigo un bebedero y una botella de agua fría para que pueda hidratarse durante el camino.
El verano puede ser muy duro para los perros y toda precaución es poca si se trata de nuestro mejor amigo. Utiliza estos consejos ahora que empieza el calor y ya verás como tu mascota te dará las gracias. En la peluquería canina Dama's estaremos encantados de ayudarte con las dudas que tengas con tu mascota.