¿Es necesario pelar a los perros y gatos en verano?

93 115 71 06
¿Es necesario pelar a los perros y gatos en verano?

Toda peluquería canina a domicilio en Terrassa es consciente de la importancia que tienen los correctos cuidados en los perros y gatos, desde una alimentación equilibrada hasta las veces que los animales deben ser sacados a la calle.

De esta forma, cada peluquería canina a domicilio en Terrassa también sabe que los animales deben tener una correcta higiene y un correcto mantenimiento de su pelaje. Pero ¿es necesario pelar a los perros y gatos en verano?

Aunque hay casos en los que los profesionales veterinarios pueden recomendar lo contrario, lo cierto es que no es apropiado cortar el pelo a los perros y gatos en épocas estivales. Esto no significa que no debamos lavarlos y cepillarlos con frecuencia. De hecho, es imprescindible acudir con frecuencia a profesionales que sepan mantener su pelo y su piel sanos.

Pero hay que saber que el pelaje de los animales actúa como un potente protector solar que impide que su piel sufra de quemaduras y que, además, les ayuda a protegerse del frío en invierno y del calor en verano. Es, en definitiva, un aislante término natural, pues cada folículo contiene cierta cantidad de aire que ralentiza la pérdida de temperatura. 

Aun con todo, si tienes un perro con mucho pelaje, deberías consultar a tu veterinario, pues un pequeño corte de pelo en manos de profesionales puede que sea la mejor opción para que no se sofoque tanto con el calor.

En verano, además, se recomienda que cepilles con frecuencia a tus mascotas, así podrás evitar que se formen nudos de pelo que impidan la correcta ventilación del pelaje y, por consiguiente, de su propia piel.

Desde Dama´s te recomendamos que sigas estas indicaciones y que dejes en manos de profesionales el lavado y cuidado de su pelaje, y así evitarás posibles daños en su piel y en su salud.

haz clic para copiar mailmail copiado