La importancia del corte a tijera en el bichón maltés

+34931157106
La importancia del corte a tijera en el bichón maltés

No todos los perros requieren los mismos cuidados a la hora de cortarles el pelo. Si te diriges a una peluquería canina en Terrassa, te podrán informar de qué tipo de corte requiere tu perro dependiendo de la raza del mismo. Por ejemplo, el bichón maltés es una raza de perro de pelo largo que requiere cepillado diariamente. La piel de este tipo de perros es muy delicada y el pelo les sirve de protección, por lo que bajo ningún concepto te aconsejamos que los rapes, aunque creas que están pasando calor en verano.

Si no queremos que a nuestro mejor amigo se le rice su espectacular, suave, largo y sedoso pelaje, solamente debes ir cortándole las puntas y siempre con tijera, pues, aunque no es determinante, el uso de la maquinilla puede hacer que se le rice mucho antes. El corte a tijera requiere más precisión y más habilidad manual para obtener un buen resultado, pero vale la pena si tu perro es un bichón maltés y el peluquero es un buen profesional.

Si lo que quieres es que tu mascota esté arreglada pero sin someterle a unos cuidados tan estrictos y no te importa que lleve el pelo ondulado, puedes usar maquinilla y optar por un corte intermedio, pero nunca muy cerca de la raíz, ya que debilita la calidad del manto y además puede sufrir heridas en la piel producidas por quemaduras solares. Todas estas recomendaciones las podrás obtener si consultas primero en una peluquería canina en Terrassa de confianza, antes de aplicar a tu bichón maltés su primer corte de pelo.

En nuestra peluquería canina Dama's te facilitaremos toda la información necesaria para que puedas elegir el corte más adecuado para tu perro según sus necesidades especiales determinadas por su raza y sus características. Ante cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y, si quieres, te llamamos.

haz clic para copiar mailmail copiado