La importancia del cuidado estético de los perros

93 115 71 06
La importancia del cuidado estético de los perros

Los negocios de peluquería canina en Terrassa son cada vez más demandados por todos los poseedores de cánidos. El motivo está justificado por distintas trazas sociales que en los últimos tiempos han adquirido una fuerte popularidad. Ante la pregunta de por qué cuidar la apariencia estética de nuestras mascotas, caben distintas respuestas. La más directa está vinculada con la reciente concienciación social respecto a los derechos y a la dignidad de los animales. En este sentido cabría preguntarse si la apariencia estética es un paso más hacia la dignificación del colectivo animal. Según los expertos, no cabe duda de que sí. Y la razón principal se aleja mucho de ser caprichosa. Lo habitual es que relacionemos los cuidados estéticos con la superficialidad, la gratuidad y, en fin, los gastos que no son esenciales. No obstante, existe una relación directa entre el agrado estético y el bienestar psíquico.

Una peluquería canina en Terrassa no es, a nivel psicológico, muy distinta de una peluquería masculina o femenina cualquiera. Consideremos los motivos por lo cuales todos demandamos este tipo de establecimientos. En un principio, se trata de sentirnos bien con nosotros mismos al mirarnos al espejo. Y luego, de mostrarnos presentables ante los demás. Todos damos por hecho que ese tipo de fenómenos son requisitos indispensables para sustentar nuestra dignidad en el espacio público. Y que, de un modo u otro, todos deberíamos tener derecho a disponer de medios para cumplirlos. Por el mismo motivo, el propietario de un animal doméstico que lo cuide, respete y considere al mismo nivel de derechos que una persona querrá lo mismo para él.

Desde nuestra sede en ​Dama's te ofrecemos todo tipo de servicios para mantener a tu perro o a tu perra perfectamente arreglados. Ofrecemos cortes de pelo, baños de pelo y trabajos de stripping.

haz clic para copiar mailmail copiado