Problemas cutáneos que puede sufrir tu perro

93 115 71 06
Problemas cutáneos que puede sufrir tu perro

En toda peluquería canina en Terrassa siempre vas a contar con especialistas que te pueden asesorar sobre los problemas cutáneos que observes en tu perro.

Sabemos que los perros no avisan a sus amos cuando lo están pasando mal. Y hay ciertos problemas, enfermedades o patologías de la piel que te pueden pasar desapercibidos pero que hacen que tu mascota sufra mucho. Por eso es importante acudir con frecuencia a una peluquería canina en Terrassa.

Te enumeraremos algunos de los problemas más comunes para que puedas detectarlos a tiempo.

- Fungosis.

Este problema no es otra cosa que la proliferación de hongos por el exceso de humedad en tu mascota. Causa muchos picores y en los casos más graves provoca pérdida de pelo en ciertas zonas de su cuerpo. Asegúrate de que permanezca bien seco, y sobre todo las patas y debajo de las uñas.

- Tiña.

Esta enfermedad se puede confundir con la anterior por los picores y pequeñas calvas en el pelaje, pero en este caso también pueden contraerla los humanos. Por eso es muy importante empezar a tratarla cuanto antes. A menudo se pueden apreciar costras amarillentas y de olor fuerte. Debes acudir al veterinario para que le ponga el tratamiento adecuado.

- Pioderma.

Es de origen bacteriano. Dependiendo de la bacteria que haya atacado a tu perro, recibirá un tratamiento a base de antibióticos u otro. Los síntomas pueden ir desde pequeñas ronchas en la piel a pústulas con pus. Puede ser muy doloroso.

- Alergias cutáneas.

Pueden aparecer por determinados alimentos, picaduras de pulgas o garrapatas, plantas, ácaros, etc.

- Golpes, rozaduras o pequeñas heridas.

Aunque parezca algo inofensivo, tu perro puede encontrar alivio al rascarse una pequeña zona de piel afectada y provocarse un problema mucho mayor.

Sabemos que quieres mucho a tu mascota, por eso en nuestro centro Dama´s le daremos la mejor atención y te asesoraremos si notas algunos de estos problemas.

haz clic para copiar mailmail copiado