Publicado: 7 de Junio de 2022

¿Qué es la dermatología?


La dermatología es la disciplina que se dedica al estudio de la piel y las mucosas. Esta disciplina es sumamente importante tanto para los humanos como para nuestras mascotas debido a que es el órgano más grande del cuerpo humano o animal.

La piel y las mucosas son nuestra principal protección externa y la primera defensa que tenemos contra patógenos. Por tanto,es prioritario que mantengamos la piel íntegra y en buenas condiciones ayudando así a nuestro sistema inmunitario.


¿Por qué es importante la dermatología en los peludos?


A diferencia del ser humano, la mayoría de mamíferos tienen gran parte de su piel recubierta de pelo lo cuál dificulta enormemente la observación de la integridad de la piel y posibles lesiones cutáneas perjudiciales para nuestros peludos. Es importante saber que las propiedades de la piel de nuestros peludos es distinta a la nuestra y se necesita tener unos conocimientos previos para tratarla y examinarla correctamente. El pH de la piel y los folículos pilosos son distintos en cada animal debido a las diferencias evolutivas y sin olvidar que algunos de nuestros peludos pueden tener la piel mas sensible que otros.


¿Por qué un peluquero canino debe saber de dermatología?


La cantidad de tiempo que un peluquero canino se encuentra observando y manipulando la piel del animal convierte al peluquero canino en el gran aliado de los veterinarios y especialistas dermatólogicos en este aspecto, ya que se encuentran en contacto durante horas con la piel de estos animales. Es por ello que una formación adecuada en dermatologia enfocada a la peluqueria canina es vital, ya que permite la comprobación del estado de la piel y la identificación temprana de posibles problemáticas que ignorabamos, agilizando el trabajo de nuestro veterinario y mejorando la salud de nuestros peludos.


¿Dónde puedo estudiar dermatología canina para peluqueros caninos?


En la Academia de peluquería canina Dama’s realizamos seminarios constantemente para profesionales de la peluquería canina que quieran seguir formándose de manera continuada Es por esto que te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros seminarios actuales aquí para seguir formandote de la mano de grandes profesionales.