Publicado: 25 de Mayo de 2022

Stripping: ¿Qué es y en qué consiste?


El Stripping es una técnica en la peluquería canina que se utiliza en canes de pelo duro y, aunque en la teoría no es complicada, es necesaria práctica, firmeza y unos conocimientos previos. Es la técnica perfecta para ayudar con las mudas del pelaje de perros de raza tales como el Schnauzer, Fox Terrier, West Heighland o los Teckel de pelo duro.


El Stripping es una técnica que consiste en la retirada del pelo muerto. Esto se puede hacer a mano o con herramientas creadas específicamente para este acometido como la cuchilla para stripping, una piedra pómez o unos dedales especiales de stripping.


¿Por qué es importante conocer el Stripping?


El stripping es el método ideal para las razas citadas de pelo duro, entre otras razas más que también se consideran de pelo duro como el Airdale Terrier, ya que en el perro no es agresivo. Esto se debe a que es un método de muda artificial que, realizado correctamente, no daña la piel del animal.


Por ello es necesario tener conocimiento y práctica del método stripping. No tan solo resulta adecuado para los canes de pelo duro, si no que además el perro evitará problemas de dermatitis o de folículos. Una buena práctica del stripping por un o una peluquera canina que tenga el método perfeccionado conseguirá que no sea necesaria una visita al veterinario por algunos de estos problemas.


¿Cómo realizar el stripping?


Si bien el stripping en la teoría no es complejo ni utiliza una base que requiera de un esfuerzo para comprender, se recomienda a aquellos peluqueros que no la hayan realizado que hagan formación especializada para evitar daños en la piel del animal.


Existen tres herramientas que te permiten realizar este método y que dependerá de la habilidad de cada uno para escoger el suyo, aunque se recomiendo tener los tres elementos siempre cerca al realizar el stripping por las cualidades de cada uno: los dedales de stripping, la cuchilla de stripping y tus propias manos.


Unos últimos consejos para el Stripping


Antes de finalizar, desde Dama’s Academia de Peluqueria canina, aconsejamos realizar el stripping antes de realizar el lavado y utilizar a posterior champú específico para la técnica que hoy nos ocupa ya que permitirá un mayor cuidado y mimo de nuestro amigo.


Si estás interesado o interesada en aprender aún más, el 4 de Junio Dama’s Academia de Peluquería canina realiza un seminario a cargo de la Eminente Ruth Sapinya y puedes apuntarte a este seminario desde aquí.